Jorge Nolla nació en Barcelona. A los ocho años, escuchando a los músicos de la calle, pidió a sus padres que además de cursar el Bachillerato, le permitieran estudiar música, clases que siguió ininterrumpidamente durante siete años, con un profesor de guitarra clásica del Conservatorio de Música de Barcelona.
A los dieciocho años, forma parte del grupo de pop “Tuset 31” grabando un single con Novola, discográfica de Madrid, que lo distribuirá por España obteniendo cierto éxito.
En 1973, va a Francia, adquiere la nacionalidad francesa y comienza a dar clases de guitarra. En 1980, conoce a su futura mujer en Paris y deciden cantar y tocar juntos por el extranjero (Oriente Medio, África, Canadá y Alemania), en grandes hoteles.
Con el nacimiento de su primer hijo en 1986, deciden dejar de viajar y tocar por separado en los grandes establecimientos de la Costa Vasca: Hôtel du Palais, Hôtel Miramar, Casinos…
Aprende a tocar el piano y la flauta travesera y estudia armonía moderna y composición, interesándose también por el jazz.
A partir de 2002, Jorge se ocupa exclusivamente de la enseñanza de la guitarra. Seis años más tarde deja el País Vasco y desde entonces, por Internet, dedica por entero su tiempo a enseñar, componer y hacer arreglos para los guitarristas de todo el mundo.
A día de hoy tiene más de 13 millones de visitas y cerca de 200 vídeos en Youtube.